logo-metodo-wits
lineaazulgrande

Desarrollo de estrategias de
aprendizaje

nina-aprendizaje-pincel

¿Qué es?

Entrenar nuestro cerebro también consiste en educarlo y enseñarlo a aprender. Estudiar no es sólo sentarse delante de un libro y repetir sin parar hasta memorizarlo, sino que conlleva poner en marcha un conjunto de habilidades para adquirir nueva información. En este sentido, desarrollar la motivación, la autoestima, la capacidad de planificación, de organización y aprendizaje son las claves para el éxito.

linea-azul

¿Quién dijo que estudiar fuera un proceso fácil?

Estudiar, y hacerlo bien, conlleva un proceso complejo en el que ponemos en marcha distintas habilidades tales como las que te detallamos a continuación.

Motivación personal

Es el motor que mueve nuestro interés hacia el por qué estudiamos. Si no tenemos claro nuestro fin, el medio puede ser un proceso muy complicado. Te enseñamos a descubrir por qué y para qué estudiar.

Manejo de autoestima

La imagen que tenemos de nosotros mismos y de nuestras capacidades es importante para enfrentarnos a los procesos de aprendizaje. Una imagen saneada y en línea con la realidad hará que superemos muchas situaciones en nuestro camino hacía el éxito académico.

Planificación del tiempo y organización

Saber lo que vamos a hacer en cada momento, marcarnos objetivos y metas, hace que no dilatemos en el tiempo nuestras tareas y que seamos capaces de concentrarnos mejor. Si además le unimos un espacio ordenado y saber dónde tenemos el material, hará que perdamos menos tiempo.

Técnicas de estudio

La parte más instrumental del proceso de estudio. Leer, extraer ideas importantes, subrayar, saber sintetizar la información y cómo hacer un correcto repaso es básico para realizar un proceso de estudio activo y que se haga más ameno. En resumen, estudiar sin darnos cuenta.

Atención, concentración y memoria

Tres funciones ejecutivas básicas para el proceso de aprendizaje. Saber qué son, cómo funcionan y cómo podemos manejarlas y mejorarlas hará que entendamos muchas de las cuestiones que nos planteamos en nuestro día a día.

Aprovechamiento de las clases

Cómo debe ser una toma de apuntes correcta facilita el proceso de estudio en casa. Qué actitud debemos mantener y aprender a escuchar lo que nos dicen los profesores nos dará las claves para los posteriores exámenes.

Lectura

Cuanto más rápido leamos menos tiempo invertiremos en la tarea, además de enriquecer nuestro vocabulario, lo que hace que seamos capaces de expresar mejor nuestras ideas.

Elaboración de trabajos

Hacer un trabajo no es solo buscar en internet, cortar y pegar. Saber buscar la información, decidir cuál es la correcta, determinar las partes del trabajo y cómo redactarlo son factores básicos para aprender de una forma distinta.

Preparación de exámenes

No todos los exámenes se preparan igual. No es lo mismo un examen tipo test que uno de desarrollo, ¿verdad? Pues tampoco se estudia igual. Te enseñamos cómo hacerlo.

Ansiedad

¿Son unos simples nervios a la hora de enfrentarme al examen o hay algo más? Bloqueos, sensación de mente en blanco, incapacidad para concentrarnos el día antes... Aprende a identificar tus sensaciones y cómo manejarlas para que puedas demostrar todo lo que sabes.

¿Quieres informarte? Te contamos todo lo que necesitas saber, y cómo podemos ayudarte.

linea-azul

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona de 6 años en adelante puede hacer Método Wits, sin
importar el momento en que lo haga va a ser de gran ayuda para toda la vida.

Niños

¿Tienes que sentarte con tu hijo a estudiar?, ¿se pone a hablar de cualquier cosa menos de lo que esta aprendiendo?, ¿enreda mucho y cuando quiere acabar la tarea lo hace en 5 minutos?

Descubre más

Adolescentes

¿Se pasa la tarde en la habitación y no saca los resultados esperados?, ¿se pone nervioso ante el examen y olvida lo aprendido?, ¿comete fallos “tontos” en los exámenes?

Descubre más

Opositores

¿Llevas mucho tiempo sin estudiar y quieres recuperar el hábito?, ¿te cuesta planificar tu temario?, ¿quieres rendir más en menos tiempo?

Descubre más

Profesionales

¿La falta de planificación hace que te cueste centrarte en tus tareas?, ¿trabajas horas extra porque no te concentras?, ¿necesitas tomar decisiones en menos tiempo?

Descubre más

Mayores

¿Te preocupa que empiezas a olvidar las cosas con facilidad?, ¿se te olvidó lo que ibas a hacer y has tenido que volver?, ¿te cuesta recordar cosas que antes sabías?

Descubre más
linea-azul

Sesión a sesión se ha logrado mucho

Más de 1200 sesiones
realizadas con éxito

Más de 400 pacientes
contentos

6 embajadas abiertas

linea-purple-small

Encuentra nuestra Embajada más cercana a ti

Andalucía

La Algaba

Andújar

Dos Hermanas

Alcalá de Guadaíra

Extremadura

Mérida

Cáceres

planta-metodo-wits
Vector2341
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram