A todos nos ha pasado que alguna vez hemos estado cabizbajos, desanimados y tristes, es decir, con un estado de ánimo bajo.
El estado de ánimo es un sentimiento, en ocasiones desagradable, que va ligado a una idea o contexto y que se mantiene por un tiempo determinado, ya sean horas, días o semanas. Suele ser natural sentirnos así en algunas situaciones tales como perder un empleo o discutir con un ser querido. El problema radica cuando este estado se sostiene en el tiempo y puede acabar derivando en algún tipo de trastorno mayor como pueda ser una depresión.
¿Cómo mejorar el estado de ánimo bajo?
Si sientes que tienes un estado de ánimo bajo, desde Método Wits te recomendamos hacer una serie de actividades o hábitos que te pueden ayudar:
- Cuida tu alimentación. Está demostrada la conexión que existe entre nuestro cerebro y el estómago, uno retroalimenta al otro.
- Duerme bien. Tener una buena higiene del sueño es fundamental. Evitaremos la fatiga y el malestar, que predisponen a tener un ánimo decaído.
- Haz ejercicio. Los efectos de practicar algún deporte son muy beneficiosos ya que liberamos hormonas encargadas del placer tales como oxitocina, dopamina y serotonina.
- Se solidario. Ayudar a los demás nos hace sentir mejor, nos fortalece, haciéndonos sentir útiles y capaces.
- Relaciónate. Las relaciones sociales nos aportan cosas valiosas como risas, distracción, apoyo, diversión, consejos, naturalidad…
Sigue estos pequeños consejos y cuéntanos qué tal.