logo-metodo-wits

Estrategias de aprendizaje, qué son y la importancia que tienen para llevar mejor este curso escolar

Durante este año hemos descubierto la importancia de tener una rutina y metodología de estudio para llevar mejor el curso escolar. Las estrategias de aprendizaje son fundamentales para organizar el tiempo de estudio, siendo la autonomía una de las más importantes.

Hola a todos ya todas. Muchos de vosotros nos estáis preguntando qué pasaría si en septiembre nuestros hijos no volvieran a las aulas, y nos lo preguntáis principalmente porque no queréis que en nuestros hogares se vuelvan a repetir situaciones como las vividas en el último trimestre del curso pasado.

No queremos volver a tener gritos en casa, no queremos volver a tener enfados en casa por el momento de estudio... ¿sabéis cómo podemos solucionar esto? pues bien: dotando a nuestros hijos de unas buenas estrategias de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje son aquellas habilidades que ellos van a poner en marcha a la hora de estudiar: una súper importante es la autonomía, es decir, que nuestros pequeños y nuestros mayores sean capaces de sentarse a estudiar solitos en su lugar de estudio (el que tengamos habilitado en casa). Una técnica de estudio bien trabajada, bien depurada, también les ayuda mucho a que el tiempo que inviertan a la hora de estudiar sea menor, con lo cual invertir el tiempo en mejorar las habilidades las estrategias de aprendizaje de nuestros hijos nos evitará muchos problemas de cara al curso que viene tanto si es presencial como si no.

Si quieres conocer cómo podemos construir esas estrategias de aprendizaje contacta con nosotros 🙂

para-estar-a_lo-que-estas-facebook
linea-azul

Artículos relacionados

Vector2341
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram