logo-metodo-wits

Mantener la mente activa en verano: No pongas tu cerebro a 0

Parece que las vacaciones son momentos para frenar el ritmo frenético que llevamos durante el resto del año y desconectar. ¡Eso es cierto! Bajar el estrés y, por lo tanto, nuestros niveles de cortisol, es saludable para nuestro organismo. Pero, ¿es recomendable que pongamos nuestro contador a 0?

Aunque parezca una incongruencia, mantener la mente activa en verano nos prepara y nos ayuda para enfrentarnos a lo que vendrá después del periodo vacacional. Y, de esta forma, que nos cueste mucho menos trabajo volver a nuestra rutina mental tras el verano.

Te damos 3 trucos para que puedas desconectar de tu rutina durante las vacaciones sin dejar de tener movimiento en las neuronas. ¡Toma nota!

3 trucos para mantener la mente activa en verano

Aprende a relajarte

La relajación es la base de cualquier actividad. Nos permite “vaciar” nuestra mente para volver a “llenarla”. Dedícate media hora al día a conectar contigo mismo. ¿No sabes cómo hacerlo? Puedes conseguirlo simplemente siendo consciente de tu respiración, mirando una puesta de sol desde el sitio donde estés, disfrutando de los ruidos de tu alrededor (las olas o la naturaleza), haciendo manualidades (pintar, dibujar o coser). En resumen, consiste en realizar una actividad que te produzca calma y sensación de bienestar.

Realiza ejercicio físico

¡¡Muévete!! Hay numerosos estudios que nos indican que realizar media hora de ejercicio al día libera una cantidad de hormonas encargadas de la mejora del estado de ánimo similares a las que nos produce un antidepresivo. Simplemente con andar a paso ligero media hora al día lo tienes solucionado.

Estimula tu mente

Aquí viene el turno de trabajar… ¡pero no te asustes! Nos referimos a trabajar divirtiéndote. Aprende algo nuevo, realiza esa actividad que no has podido hacer durante el año, lee un libro, proponte retos nuevos, juega a juegos de mesa o programas de entrenamiento cerebral… ¡Lo que más te guste! Todo es válido si te ayuda a mantener la mente activa durante el verano.

Si sigues estas sencillas pautas, verás como este verano será diferente.

para-estar-a_lo-que-estas-facebook
linea-azul

Artículos relacionados

Vector2341
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram