logo-metodo-wits

Aprende a estudiar

¿Sabías que estudiar no sólo es memorizar un libro de texto? Eso ya es cosa del pasado. Además, los resultados no suelen ser muy prometedores. A día de hoy, existen muchas herramientas para aprender a estudiar, haciendo que este proceso sea más divertido, lo que ayuda a mejorar el rendimiento y, por lo tanto, los resultados. 

A veces nos parece impensable que la motivación, la autoestima, la planificación del tiempo, la organización del espacio o la ansiedad, entre otras muchas habilidades, sean estrategias básicas para llevar un correcto proceso de estudio.

¿Cómo se aprende a estudiar?: Técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje

Pero… ¿qué son las técnicas de estudio y las estrategias de aprendizaje? Realmente son las herramientas que facilitan el proceso de estudio en las diferentes fases que llevamos a cabo a la hora de prepararnos un examen o de llevar al día nuestras tareas académicas.

Estas técnicas para aprender a estudiar se pueden adaptar a los diferentes niveles de estudio. Sin embargo, que cuanto antes las desarrollemos, antes generamos un buen hábito que nos facilitará cualquier estudio futuro, bien sea una carrera, una oposición, un posgrado...

Si quieres saber más sobre cómo se aprende a estudiar, técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, pincha aquí.

para-estar-a_lo-que-estas-facebook
linea-azul

Artículos relacionados

Vector2341
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram