logo-metodo-wits
lineapurple

Entrena tu mente con biofeedback 

anciana_y_nina

¿Qué es?

El biofeedback es un sistema de retroalimentación continuada donde el usuario recibe información en tiempo real sobre el funcionamiento de su cerebro y, de esta forma, puede desarrollar sus propios recursos y estrategias para la mejora de la atención, la concentración y la memoria.

En Método Wits utilizamos, concretamente, el neurofeedback, uno de los nexos más evidentes entre la aplicación de biofeedback y la psicología, ya que su medición aporta información sobre el estado del encéfalo.

Gracias al neurofeedback el usuario puede observar el modo en el que funciona su actividad cerebral recibiendo información durante el entrenamiento y una vez finalizado este. Conseguimos que este adquiera un grado de consciencia total sobre en qué momentos mantiene la atención y en qué momentos la pierde.

Además en nuestras sesiones de generalización el usuario puede observar estos resultados llevando a cabo su práctica habitual: leer, estudiar, mirar el correo, hacer un proyecto, trabajar….etc

¿Cómo funciona?

Te acompañamos de principio a fin, nunca estarás solo.

1. Tendremos una entrevista inicial para marcar objetivos de trabajo.

2. Asistirás a nuestras sesiones de forma individual o grupal, tú eliges!.

3. Pondremos el sistema de neurofeedback en contacto con tu piel y realizarás diferentes ejercicios mentales que serán monitorizados a través de sensores para ayudarte a conseguir los objetivos mensuales que hayamos marcado.

4. Podrás ver tus estadísticas de progreso y nuestros profesionales te acompañarán en todo momento a modificar aquellas conductas que te hagan distraerte.

5. Cada vez que cambies de nivel tendremos una reunión para comentar tu evolución y revisar objetivos

linea-azul

Las preguntas que se hacen todos

Estas son las preguntas que nos hacen con más frecuencia sobre nuestro entrenamiento con biofeedback

¿Qué es el Biofeedback?

Es un brazalete de alta tecnología y fácil de usar que lee las señales cerebrales que indican tu nivel de atención.

Es una técnica basada en un sistema de sensores que te permitirán ver, en tiempo real, cómo funciona tu cerebro y medir tu capacidad de atención, concentración y memoria. Esto te permitirá asociar estas habilidades a ciertas sensaciones y, con un poco de práctica, serás capaz de controlarlas conscientemente. En otras palabras, entrenamos su cerebro de una manera única para mejorar las habilidades necesarias para prosperar y tener éxito en el hogar, el trabajo o la escuela.

¿Es bueno para el TDA o el TDAH?

Si. Trabajamos toda la sintomatología asociada al TDA y TDAH hasta el punto de mejorar la capacidad de atención, la sociabilidad, el control de impulsos, la toma de decisiones y la resolución de problemas mejorando de esta forma la calidad de vida de quienes lo padecen y de los que están a su alrededor.

¿Necesito tener un diagnóstico de TDA o TDAH para hacer el entrenamiento?

No, cualquier persona que quiera mejorar su atención puede realizarlo.

¿ Y si tengo diagnosticada algún tipo de demencia, puedo realizarlo?

Trabajamos con las demencias en estados iniciales, en los cuales, el uso de la tecnología todavía es posible. Realizamos la estimulación cerebral para que la pérdida de capacidades sea menos rápida.

¿En qué consisten las sesiones?

Comenzamos por sesiones de 30 minutos para realizar actividades orientadas a desarrollar las funciones ejecutivas. Conforme avances, las sesiones, aumentan en tiempo, dificultad y elementos de distracción.

¿Quieres más información?
Te contamos lo que necesites y cómo podemos ayudarte

linea-azul

Si todavía no existe una de nuestras embajadas cerca de ti, no te pierdas Método Wits online

Entrena tu mente desde casa con Método Wits Online, un entrenamiento igual de efectivo y accesible para todas las edades.
Más información
embajada_en_tu_ciudad
linea-azul

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona de 6 años en adelante puede hacer Método Wits, sin
importar el momento en que lo haga va a ser de gran ayuda para toda la vida.

Niños

¿Tienes que sentarte con tu hijo a estudiar?, ¿se pone a hablar de cualquier cosa menos de lo que esta aprendiendo?, ¿enreda mucho y cuando quiere acabar la tarea lo hace en 5 minutos?

Descubre más

Adolescentes

¿Se pasa la tarde en la habitación y no saca los resultados esperados?, ¿se pone nervioso ante el examen y olvida lo aprendido?, ¿comete fallos “tontos” en los exámenes?

Descubre más

Opositores

¿Llevas mucho tiempo sin estudiar y quieres recuperar el hábito?, ¿te cuesta planificar tu temario?, ¿quieres rendir más en menos tiempo?

Descubre más

Profesionales

¿La falta de planificación hace que te cueste centrarte en tus tareas?, ¿trabajas horas extra porque no te concentras?, ¿necesitas tomar decisiones en menos tiempo?

Descubre más

Mayores

¿Te preocupa que empiezas a olvidar las cosas con facilidad?, ¿se te olvidó lo que ibas a hacer y has tenido que volver?, ¿te cuesta recordar cosas que antes sabías?

Descubre más
linea-azul

Sesión a sesión se ha logrado mucho

Más de 1200 sesiones
realizadas con éxito

Más de 400 pacientes
contentos

6 embajadas abiertas

linea-purple-small

Encuentra nuestra Embajada más cercana a ti

Andalucía

Mengibar

La Algaba

Andújar

Dos Hermanas

Alcalá de Guadaíra

Extremadura

Mérida

Cáceres

planta-metodo-wits
Vector2341
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram